domingo, febrero 28, 2016

Antonio Gali aventaja por 9 puntos a Blanca Alcalá en contienda por Puebla

Reporta el portal e-consulta que si el día de hoy fueran las elecciones para gobernador del estado de Puebla, el 50 por ciento de los ciudadanos votaría por la coalición Sigamos Adelante, conformada por los partidos Acción Nacional, Nueva Alianza, del Trabajo, Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla


De acuerdo con la encuesta de Mendoza Blanco & Asociados sobre “Clima Político en el Estado de Puebla”, la coalición que seguramente abanderará a Antonio Gali Fayad rumbo a la sucesión gubernamental, aventajaría a la alianza del Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista (PVEM) por 20 puntos porcentuales, mientras que a los partidos, PRD, Morena, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social, los dejaría atrás por 30 puntos porcentuales.
El documento también revela que Antonio Gali Fayad encabeza la lista de preferencias de los encuestados para ser el próximo gobernador del estado con un 39%, seguido de Blanca Alcalá con 30%, después Abraham Quiroz Palacios con 7%, Roxana Luna Porquillo con un 5%, y detrás José Juan Espinosa y Ana Teresa Aranda, ambos con un 2% .
Sobre la pregunta: ¿Qué tan probable es que usted apoyara a Tony Gali como el próximo Gobernador de Puebla?, el 33% de los encuestados respondió que no sería nada probable, el 27% poco probable, el 22% probable, el 10% muy probable y un 8% no respondió.
Asimismo, al cambiar la variante y cuestionar: ¿Qué tan probable es que usted apoyara a Blanca Alcalá como la próxima Gobernadora de Puebla?, el 42% de las personas confesó que no sería nada probable, el 29% poco probable, el 13% probable, el 7% muy probable y un 9% no respondió.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario