domingo, febrero 28, 2016

"Supermartes" consolidaría nominación de Donald Trump a la Casa Blanca

El 'supermartes', cuando coinciden en un solo día una docena de primarias estatales para decidir a los candidatos presidenciales republicano y demócrata, puede consolidar definitivamente el camino a la nominación del magnate Donald Trump y de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, reportan agencias.


Trump, con 82 delegados, el 60% de los apoyos en liza hasta la fecha para la convención del Partido Republicano, podría consolidar, si mantiene el ritmo, su camino hacia los 1.327 delegados necesarios para ser el candidato presidencial en los comicios de noviembre. Las encuestas dan ventaja a Trump en todas las contiendas estatales de primarias republicanas a excepción de Texas, donde se reparten 155 delegados y donde el senador Ted Cruz, su rival, juega en casa y se espera que mantenga su dominio. 
Si Trump consiguiera entre 240 y 300 delegados en el 'supermartes' quedarían pocas dudas de que el magnate de los casinos y hoteles se proclamaría líder de la formación de cara a las elecciones presidenciales, culminando así una gesta que nadie pensó que fuera capaz con su discurso xenófobo y populista.
En el lado demócrata, que celebra primarias en once estados y un territorio de ultramar, están en juego 865 delegados, con Hillary Clinton como favorita de las encuestas para llevarse una gran parte de ellos.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario