jueves, febrero 18, 2016

Jorge Serrano Limón, de Provida, ingresa en el Reclusorio Norte

Reporta El Universal que tras su captura en la delegación Coyoacán, Jorge Serrano Limón, presidente de la asociación civil Provida, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte por el desvió de recursos públicos por más de 25 millones de pesos.


La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que la asociación no ejercía los recursos asignados por la Federación para lo que eran destinados. En total, la ASF detectó que la asociación civil desvió 25 millones 764 mil 539 pesos por lo que se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de peculado contra el presidente de Provida.
La Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó a Serrano Limón en 2005 y ordenó devolver el dinero pues se comprobó que utilizó recursos públicos para fines personales.
Un juez federal giró en su contra orden de aprehensión por peculado y en 2009 fue condenado a 4 años de prisión y el pago de 2.5 millones de pesos.
Por otra parte la Función Pública puso multa de 13 millones de pesos, sin embargo Serrano Limón se amparó.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario