jueves, febrero 18, 2016

Piden sacar a Maduro del gobierno por desastre económico en Venezuela

La oposición venezolana ha reaccionado a las duras medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro reforzando la idea de que es imperativo el fin anticipado de su Gobierno, reporta El País.


Horas después de que el presidente decretara una devaluación y subidas del precio de la gasolina de hasta el 6.000%, el Banco Central evidenció la magnitud del descalabro económico que sufre el país, al reconocer una inflación del 180% y una contracción del PIB del 5,7% en 2015.
A la petición de los opositores de que salga Maduro empiezan a sumarse los ex colaboradores y antiguos simpatizantes del proceso bolivariano, quienes ya consideran al jefe del Estado un lastre para el futuro de las fuerzas políticas que han acompañado la emergencia y la consolidación del chavismo los últimos 17 años. 
El excandidato presidencial y gobernador del Estado de Miranda (centro norte de Venezuela) Henrique Capriles Radonski ha empezado a insistir en la idea de que es necesario avanzar en los pasos previos para activar el referéndum revocatorio.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario