martes, febrero 23, 2016

Revela choque de obispos y críticas a Lira Rugarcía por la visita del Papa

Joaquín López Dóriga en su columna En Privado, de Milenio, revela que el sábado 14, en el segundo acto de su visita a México, el papa Francisco, fuera del texto que había preparado, decía a los obispos mexicanos reunidos en la catedral: ¡Si tienen que pelearse, peléense; si tienen que decirse cosas, que se las digan, pero como hombres, en la cara! (…) Y si se pasaron de la raya, a pedirse perdón, pero mantengan la unidad del cuerpo episcopal, comunión y unidad entre ustedes.
Francisco estaba al tanto de las diferencias que hay entre la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y el arzobispo primado de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera, distancia que también tiene su hermano obispo en Roma.


El meollo del asunto

A los tres días de haber regresado a Roma, el semanario Desde la fe se lanzó contra la Conferencia del Episcopado, cuyo secretario general, Eugenio Lira Rugarcía, obispo de auxiliar de Puebla, fue el coordinador de la visita, al decir que los errores logísticos y la desorganización tensionaron aspectos, incitando más el protagonismo de los responsables, devaluando la eficiencia, demeritando el toque de impecabilidad en el proceso organizativo, pocas manos concentraron demasiadas funciones, poniendo en riesgo la efectiva preparación y diligente cuidado que debería haber correspondido a cada una de las diócesis visitadas por el papa.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario