martes, febrero 23, 2016

Plantea un problema llamado Duarte para el PRI en Veracruz

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, opina que como el viejo refrán que dice que “quien siembra vientos cosecha tempestades”, Javier Duarte de Ochoa está en plena temporada de cosecha. 
Al gobernador de Veracruz le crecen los problemas y los enemigos en el ocaso de su sexenio y la polémica que siempre rodeó a su administración se agudiza y se exacerba con la temporada electoral en su estado. 
El nombre de Duarte se volvió elemento de golpeteo y rentabilidad electoral para la oposición en campaña, mientras que para su partido, el PRI, el mandatario es un problema del que toman distancia para no perder votos.


El meollo del asunto

Prácticamente todos los candidatos a la gubernatura de Veracruz han trazado su estrategia de campaña sobre una promesa al electorado: castigar la corrupción y la inseguridad que vive el estado bajo el gobierno de Javier Duarte. 
No hay candidato, que no busque capitalizar el rechazo social y la baja aprobación del gobernador, con discursos que van desde lo más radical, como el candidato aliancista Miguel Angel Yunes que habla de “meter a la cárcel” al mandatario, hasta el abanderado de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, que califica a la administración duartista de “desastre”, o el candidato de Morena, Cuitláhuac García, que busca crecer montándose en la ola antiduartista junto con Andrés Manuel López Obrador que acusa de corrupción al gobernador.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario