martes, marzo 01, 2016

Blanca Alcalá, entre las mezquidades locales y la lucha Beltrones - Osorio Chong

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, señala que además de sufrir las pequeñas mezquindades y traiciones de los priistas poblanos, Blanca Alcalá también es rehén de la lucha por la candidatura presidencial del PRI en 2018. 
Apenas terminó su protesta ante la asamblea de 16 mil delegados cuando el presidente nacional de su partido, Manlio Fabio Beltrones, destapó la granada al señalar que el tricolor falló a la hora de negociar su coalición con Nueva Alianza y el PT. “Quizá nos faltó poder de convencimiento”, afirmó el sonorense, disparando un dardo envenenado que no todos quisieron entender.


El meollo del asunto

Ni Beltrones ni la dirigente del PRI, ni la candidata, ninguno de ellos, estuvo sentado en la mesa de las negociaciones para amarrar la coalición que mataría al morenovallismo al aglutinar 42 puntos porcentuales. La mesa de negociación estaba en Bucareli, pues Osorio Chong tiene el control del PANAL, a través de Juan Díaz de la Torre, y también era la ventanilla para cobrarle al “Profe” Anaya los favores para que superviviera su franquicia del PT. Si alguien fracasó, lo dijo Beltrones sin decir su nombre, fue el secretario de Gobernación.
Aunque ninguno tiene el poder de decisión, Manlio Fabio Beltrones y Miguel Ángel Osorio Chong se encuentran en la fase más álgida de la disputa por la candidatura presidencial.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario