martes, marzo 01, 2016

Morenovallistas van ganando el juego de la percepción; son implacables con Blanca

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, afirma que los estrategas electorales del morenovallismo lo tienen muy claro: si ganan desde el principio el juego de la percepción, tendrán una importante ventaja que podría ser fundamental en la consecución del triunfo en la elección de junio próximo.
De ahí la -para algunos- inexplicable intensidad con la que ha iniciado este proceso. El golpeteo en contra de Blanca Alcalá ha sido constante, inmisericorde.
Los temas, sin duda, polémicos. Jugarse de inicio y no guardar para el final la carta de la relación de la priista con Mario Marín, buscó generar en el electorado un brutal y cuasi-unánime repudio social.
La estrategia funcionó.


El meollo del asunto

En los días previos a su unción como candidata, Blanca tuvo que salir a dar constantes explicaciones sobre el tema, intentó sin éxito y por todos los medios desmarcarse de la imagen del exgobernador, se lió a tuitazos con Lydia Cacho, la víctima principal del affair Marín-Kamel, para al final del día tener que recular y optar por esconder al “innombrable” en el evento más importante de su campaña, hasta ahora.
Alcalá se metió al terreno al que la querían llevar sus adversarios políticos y cayó redondita.
La priista se volvió reactiva, no proactiva y perdió el control de su agenda y temas prioritarios.
Hoy, lo llevan sus enemigos.

Aquí la columna


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario