jueves, marzo 03, 2016

Confirma el Inegi que la economía mexicana entra en fase de recesión

La economía mexicana amplió la brecha negativa con respecto a su tendencia de largo plazo y se adentró de lleno en la fase recesiva de su ciclo de crecimiento durante diciembre de 2015 y enero de 2016, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), según consigna La Jornada.


Al dar a conocer los resultados del sistema de indicadores cíclicos, el organismo explicó que éste cuenta con un índice “Coincidente”, que refleja el estado general de la economía, y otro “Adelantado”, el cual anticipa la trayectoria del primero. Ambos se centran, particularmente, en los puntos de giro del ciclo económico: picos y valles.
El Indicador Coincidente se localizó en diciembre del año pasado en 99.8 puntos, ligeramente por debajo de su tendencia de largo plazo, representada por una línea horizontal. Ese nivel fue menor en 0.06 unidades respecto a la colocación del mes anterior.
Por su parte, en enero de 2016 el Indicador Adelantado se posicionó en 99.4 puntos, un nivel menor en 0.16 unidades a la colocación que tuvo en diciembre del año pasado, con lo que profundizó su ubicación por debajo de su tendencia de largo plazo.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario