jueves, marzo 03, 2016

¿Dónde quedó el Atoyac?: geólogos lo buscan en un socavón de Veracruz

Un grupo de geólogos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, en coordinación con personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), realizan una inspección al Río Atoyac para determinar el origen del fenómeno geológico que ocasionó esta semana la desaparición del cauce, según información de Reforma.


Debido a la formación de un socavón, de aproximadamente 30 por 20 metros, el Río Atoyac desapareció sin que hasta el momento se conozcan las causas y los efectos.
Manuel Escalera, enlace de comunicación social de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, informó en entrevista que posiblemente se trate de un movimiento de ladera que fue causando la formación de la grieta, no obstante, el grupo de geólogos determinará las causas, una vez que concluyan los estudios.
Además, en coordinación con la Conagua, llevarán a cabo estudios para advertir si se registra una afectación a la cuenca hidrológica.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario