jueves, marzo 03, 2016

Revela que El Chapo ofreció medio millón de dólares a sus captores

Carlos Loret de Mola, en su columna Historias de reportero, revela que El Chapo dijo a quienes le interrogaron: “si los policías me hubieran pedido medio millón de dólares por dejarme libre, se los hubiera dado, pero no me dejaron hablar”.
Los funcionarios que conversaron con él ya detenido también le cuestionaron si tenía ese dinero disponible. Contestó que no, pero que lo hubiera conseguido. Sin embargo, el capo abundó que los uniformados no quisieron negociar con él, ni siquiera platicar. Les pidió que lo comunicaran con su superior en la corporación y tampoco aceptaron.


El meollo del asunto

Según fuentes bien informadas, los policías federales que interceptaron al Chapo en Los Mochis fueron reubicados de ciudad para evitar represalias en su contra por parte del Cártel de Sinaloa. Su nuevo destino se mantiene bajo estricta secrecía oficial.
En ese mismo interrogatorio informal, Guzmán Loera relató que los sicarios que repelieron esa madrugada el operativo con armas de grueso calibre estaban bajo las órdenes de El Cholo Iván, quien lo despertó y le mostró que en el vestidor de la recámara principal estaba camuflado un túnel que conectaba al drenaje pluvial del municipio. 

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario