lunes, marzo 21, 2016

Consejeros electorales temen que los regañen de Casa Puebla: ningunean a Ana tere

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, señala que los registros de los aspirantes a ser candidatos a gobernador habrían transcurrido sin incidentes si no hubiera sido por la actitud discriminatoria de los consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE), quienes son los árbitros de la contienda y se supone deben garantizar la equidad del proceso en donde surgirá el nuevo titular del Poder Ejecutivo.
A la mayoría de los miembros de este órgano solo les interesó presenciar los actos de los tres principales participantes, el del PRI, el PAN y el PRD, para olvidarse del resto de los competidores.


El meollo del asunto

Sin embargo, la forma es fondo, por lo que llamó mucho la atención que el comportamiento de los consejeros electorales fue como el de una “cargada política”, ya que por ejemplo de siete que son, al acto de la aspirante independiente Ana Teresa Aranda Orozco, únicamente se aparecieron tres miembros del Consejo General y al del aspirante del PAN, Antonio Gali Fayad, estuvieron todos, pese a que entre el primero y el segundo acto solo transcurrieron unos cuantos minutos.
¿Por qué la mayoría no llegaron el registro de Ana Teresa Aranda? Porque les da miedo que los regañen desde Casa Puebla por escuchar las palabras de una de las principales opositoras al morenovallismo.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario