lunes, marzo 21, 2016

Ya van 180 disidentes arrestados en Cuba en el marco de la visita de Obama

Reportan agencias internacionales que la oposición cubana informó hoy del arresto de hasta 180 activistas durante los últimos días en el marco de la visita a la isla socialista del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.


El número de arrestos "estaría en torno a los 180", dijo a la agencia dpa el disidente Elizardo Sánchez, portavoz de la prohibida pero tolerada Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).
La mayoría fueron detenidos el domingo durante una protesta de las Damas de Blanco en el barrio de Miramar, en el oeste de La Habana, pocas horas antes de que Obama iniciase una histórica visita a Cuba.
Decenas de mujeres y otros activistas fueron arrestados tras una marcha opositora a la que hizo frente una contramanifestación de cientos de simpatizantes del Gobierno de Raúl Castro.
La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, acusó a las autoridades de proceder violentamente para reprimirlas. En total fueron unas 50 Damas de Blanco y una veintena de otros activistas los detenidos el domingo, según Soler, que indicó además que la policía les ha advertido de no volver a organizar actos.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario