miércoles, marzo 02, 2016

Fracasa el socialista Pedro Sánchez en España; partidos rechazan su investidura

El aspirante socialista a presidir el gobierno de España, Pedro Sánchez, fracasó en su primer intento de ser investido, con 219 votos en contra, una abstención y sólo 130 a favor, reporta La Jornada.



Tras un debate en ocasiones áspero y tenso, el líder socialista no logró convencer a ninguna otra fuerza, al margen de su acuerdo de gobierno firmado con el emergente Ciudadanos, pero sí puso en evidencia el aumento en la fractura entre las formaciones de izquierda tras el duro cruce de acusaciones y descalificaciones entre Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien acusó a Felipe González, líder moral del partido, de tener las manos “manchadas de cal viva”, en alusión a la guerra sucia contra ETA que utilizó su gobierno en la década de los ochenta del siglo pasado.
Además se registró un tenso rifirrafe entre el presidente en funciones, Mariano Rajoy, con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en una pugna abierta por la hegemonía de los votantes de centro y conservadores. 
Con este panorama el escenario más probable son las elecciones anticipadas, previsiblemente para finales de junio, lo que provocará que haya un gobierno en funciones, del PP y de Mariano Rajoy, hasta septiembre u octubre.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario