miércoles, marzo 02, 2016

Las elecciones que vienen serán competencia de priístas contra ex priístas

Enrique Aranda en su columna De naturaleza política, de Excélsior, considera que si bien la selección, por parte de las principales fuerzas políticas, de sus candidatos a los más de 1,630 cargos de elección que estarán en juego en junio no concluye aún, es por demás evidente ya que, en media docena de los procesos en que se disputarán gubernaturas, al menos, la puja enfrentará a priistas contra expriistas, cobijados estos últimos ahora bajo el azul y blanco de Acción Nacional o del amarillo y negro de la Revolución Democrática, o por ambos.


El meollo del asunto

Hace poco menos de seis años, cuando la dirigencia blanquiazul impuesta por el entonces presidente Felipe Calderón —la encabezada por César Nava Vázquezen concreto— impulsó la figura de las (“antinaturales”) alianzas entre partidos, PAN y PRD apostaron juntos por los gobiernos de Puebla con Rafael Moreno Valle Rosas, Sinaloa con Mario Malova López Valdez y Oaxaca con Gabino Cué Monteagudo, todos con antecedentes en el Revolucionario Institucional, y ganaron.
Hoy, la apuesta parece ser igual: ir juntos, al menos, en cinco procesos y, en un par más de ellos, jugar cada quien por su lado, pero también con extricolores y sólo en número mínimo, postular a abanderados formados desde sus inicios en sus filas.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario