miércoles, marzo 02, 2016

Prevén menos crecimiento, más inflación y dólar más caro para 2016

Los analistas del sector privado consultados por el Banco de México redujeron en febrero su pronóstico de crecimiento para el país en este año a 2.45 por ciento, desde el 2.69 por ciento del mes previo, reporta El Financiero


La expectativa de los analistas se encuentra por debajo del rango pronosticado por el Banco, de entre 2.5 por ciento y 3.5 por ciento. El jueves la entidad comandada por Agustín Carstens publicará su informe trimestral, en donde podría ajustar a la baja su previsión del PIB.
La reducción en el pronóstico es la más fuerte desde que se empezó a estimar el crecimiento económico para 2016, en diciembre de 2013.
En cuanto a la inflación, los analistas rompieron con la tendencia de revisiones a la baja y elevaron su pronóstico a una tasa anual de 3.34 por ciento para este año, por encima del 3.10 previsto en enero.
Mientras que para el tipo de cambio al cierre del año, los especialistas ajustaron al alza sus pronósticos a 17.89 pesos por dólar, desde los 17.60 pesos que estimaban en enero.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario