miércoles, marzo 16, 2016

Los ricos riquísimos ya caben por el ojo de la aguja hacia el reino de Dios

La Hora Cósmica

Por Cosme Haces

Confieso que no soy rico.
Pero, como dicen vulgarmente, "me cae" que quisiera serlo.
Sobre todo ahora, que el Papa Francisco está demostrando que se encuentra muy a gusto con ellos, con los magnates.
Y que parece que se está derogando en los hechos el versículo en Marcos 10:25: "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el reino de Dios".


Lo reporta el vaticanista Sandro Magister, quien afirma:
"El Papa Francisco es implacable contra los ricos Epulones que dejan morir de hambre a los pobres Lázaros y contra la que él llama “economía que mata”.
"Y sin embargo, los hombres más ricos del mundo y los más poderosos de las finanzas se agolpan para que los reciba. Y no sólo él los acoge con los brazos abiertos, sino que los cubre de elogios".

Comecuras

Sandro Magister está muy lejos de ser un comecuras y un rabioso anticlerical: es teólogo por la Universidad Católica del Sagrado Corazón; filósofo, consultor en la televisora de la Conferencia de los Obispos Italianos, corresponsal en El Vaticano del  semanario l'Espresso.
Y tiene su página de internet http://chiesa.espresso.repubblica.it/ donde acaba de publicar un artículo titulado "Bienvenidos los ricos. Francisco los acoge con los brazos abiertos".
Es sin duda una buena noticia, no sólo para los ricos, también para los que queremos serlo.
Sandro Magister enumera entre los que recientemente han merecido el aprecio del Papa, a Christine Lagarde, la recién reelegida directora del Fondo Moneterio Internacional, esa institución tan odiada por los globalifóbicos, a la que elogió ante los ojos atónitos de unos socialistas católicos franceses.
Tim Cook, el CEO de Apple, que puso en manos de Francisco una sustanciosa donación.
Leonardo Di Caprio que le entregó un sobre, con un cheque "para las obras de caridad que lleve en su corazón".
Al número uno de Google, Eric Schmidt, acompañado por el jefe de Google Ideas, Jared Cohen; que también tienen una generosa fundación.

Carlos Slim

A Kevin Systrom, fundador y administrador delegado de Instagram.
A Yolanda Kakabadse, presidenta de World Wildlife Fund for Nature.
Al co-fundador de Microsoft, Paul Allen, cuya fundacion  Vulcan Inc, junto con la institución Okeanos y el Banco Mundial, financiaron totalmente el espectáculo impresionante de luz y sonido en la apertura del Jubileo de la Misericordia.
Eso sí, Francisco no se ha querido reunir con el hombre más rico del Mundo, Bill Gates, porque los obispos africanos le dijeron que era un promotor muy activo del aborto en los países pobres.
Pero sí le está muy agradecido al otro gran magnate, el mexicano Carlos Slim, "que ha cubierto por entero los gastos de las transmisiones y los centros de prensa del viaje de Francisco a México del pasado mes de febrero", afirma Magister.
Supongo que no es la intención de Sandro Magister escandalizar, sino informar.
Eso pretende también La Hora Cósmica: dar la buena noticia de que los ricos ya caben por el ojo de la aguja.
O los camellos.
O a los que se refiera el versículo de Marcos.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario