miércoles, marzo 16, 2016

Mónica Arriola, fundamental para el triunfo de Moreno Valle; objetivo, acabar con AMLO

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, señala que Mónica Arriola Gordillo –fallecida a la medianoche del lunes– jugó un papel fundamental para que Rafael Moreno Valle Rosas ganara la gubernatura de Puebla en 2010, y posteriormente se quedó trunco un proyecto que ambos compartían, que era acabar con Andrés Manuel López Obrador y el PRD, entre los años 2012 y 2013, para que el Partido Nueva Alianza (Panal) se posicionara como la tercera fuerza política del país y pudiera ocupar el espacio dejado por el sol azteca.


El meollo del asunto

Arriola heredó el mismo carácter fuerte, agresivo y autoritario de su madre, la profesora Elba Esther Gordillo Morales.
Ese carácter prepotente hizo que Arriola se entendiera a la perfección con Rafael Moreno Valle Rosas, razón por la cual en 2010 se trasladó a Puebla a vigilar que funcionara la estructura del SNTE para garantizar la compra de miles de votos y que el entonces candidato opositor al gobierno del estado tuviera representantes en todas las casillas de la entidad, y que dichos funcionarios no fueran comprados por el PRI.
Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario