jueves, marzo 10, 2016

Ya salió quien se puso el saco por los reproches del Papa Francisco a los obispos

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de reportero, de El Universal, observa que el que un cardenal desafíe al Papa no es cosa de todos los días.
Tres semanas después de la reunión del papa Francisco con los obispos mexicanos en la Catedral Metropolitana, el semanario Desde la Fe, órgano de la Arquidiócesis de México hizo un inusual deslinde, explicación o reproche —o todo junto— por el discurso que ahí pronunció el Sumo Pontífice.
El 13 de febrero, el jefe de la Iglesia católica dijo a la jerarquía mexicana palabras que tuvieron mucho eco en los medios de comunicación y que fueron interpretadas como un regaño: les pidió no vivir como príncipes.


El meollo del asunto

Durante la visita de Francisco a nuestro país fue evidente de muchas maneras la distancia con el sector de la jerarquía mexicana representado por el cuestionadísimo cardenal Norberto Rivera Carrera y la frialdad personal del Pontífice con el arzobispo primado de México: lo prueba cualquier mirada súbita al gélido ambiente en el papamóvil, donde coincidieron ambos cuando los recorridos fueron en la Ciudad de México.
Si el duro mensaje del 13 de febrero en Catedral no tuvo destinatario con nombre y apellido, este domingo, a través de su periódico oficial, hubo quien se puso el saco: la cabeza de la Arquidiócesis de México es el cardenal Norberto Rivera Carrera.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario