La razón de las altas tarifas se debió a la sobredemanda que tuvo el servicio, ocasionada por la medida que dictó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) de sacar de circulación temporal a casi 2 millones de vehículos por la contingencia ambiental.“Si el día miércoles, (Uber) hubiera tenido un poquito más de empatía y solidaridad con los clientes, probablemente se hubiera consolidado como una marca más amada, más querida y reconocida de lo que es el día de hoy. Uber desaprovechó el Hoy No Circula”, aseguró el consultor en marketing 2.0 y profesor de Educación Ejecutiva del Tecnológico de Monterrey, Nicola Origgi.
La naturaleza del servicio de la compañía es fijar sus precios con relación a la oferta y demanda. Pero ese día, cada minuto que pasaba, la tarifa se multiplicaba sin control. De acuerdo con datos de Uber, la empresa recibió 64% más solicitudes de lo normal.
El episodio de las altas tarifas dinámicas sirvió para desencantar a muchos clientes enamorados. A parecer de los expertos y de otros muchos usuarios, la marca no fue empática con los clientes cautivos ni con los nuevos, pese a que en ocasiones anteriores –en marzo cuando hubo contingencia ambiental y en mayo 2015, cuando los taxistas bloquearon la ciudad-, la empresa ya había topado su tarifa en 1.5 y obsequiado dos viajes de hasta 150 pesos, respectivamente.
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