lunes, abril 11, 2016

Aconsejan a Uber más solidaridad con sus clientes, ante la nube de comentarios negativos

No fue la contaminación lo que opacó la imagen de Uber la mañana del miércoles 6 de abril, sino una nube espesa de comentarios negativos en redes sociales criticando la decisión que tomó la empresa de servicio transporte privado de elevar su tarifa dinámica hasta 9.9x, reporta Expansión.


La razón de las altas tarifas se debió a la sobredemanda que tuvo el servicio, ocasionada por la medida que dictó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) de sacar de circulación temporal a casi 2 millones de vehículos por la contingencia ambiental.“Si el día miércoles, (Uber) hubiera tenido un poquito más de empatía y solidaridad con los clientes, probablemente se hubiera consolidado como una marca más amada, más querida y reconocida de lo que es el día de hoy. Uber desaprovechó el Hoy No Circula”, aseguró el consultor en marketing 2.0 y profesor de Educación Ejecutiva del Tecnológico de Monterrey, Nicola Origgi.
La naturaleza del servicio de la compañía es fijar sus precios con relación a la oferta y demanda. Pero ese día, cada minuto que pasaba, la tarifa se multiplicaba sin control. De acuerdo con datos de Uber, la empresa recibió 64% más solicitudes de lo normal.
El episodio de las altas tarifas dinámicas sirvió para desencantar a muchos clientes enamorados. A parecer de los expertos y de otros muchos usuarios, la marca no fue empática con los clientes cautivos ni con los nuevos, pese a que en ocasiones anteriores –en marzo cuando hubo contingencia ambiental y en mayo 2015, cuando los taxistas bloquearon la ciudad-, la empresa ya había topado su tarifa en 1.5 y obsequiado dos viajes de hasta 150 pesos, respectivamente.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario