lunes, abril 11, 2016

Candidatos independientes compiten en escandalosa desigualdad con los de los partidos

Los candidatos independientes a gobernador llevarán a cabo su campaña política en condiciones de escandalosa desigualdad a los abanderados de los partidos políticos, según informa Reporte Ïndigo


Los nueve independientes que participarán en la elección en ocho estados del país –en Zacatecas hay dos candidatos sin partido- enfrentarán con un financiamiento público mínimo a sus pares de partido. Es una lucha de David contra Goliat.
En el caso de Aguascalientes, por ejemplo, el candidato independiente recibió 500 veces menos dinero que los partidos que apoyan a la candidata de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza-PT.
Y aunque los independientes tienen la posibilidad de conseguir financiamiento privado, los recursos no se comparan con los de los partidos políticos. Esto, aseguran los candidatos ciudadanos, solo profundiza más la inconformidad social contra los partidos políticos.
Los independientes que buscan la gubernatura son Gabriel Arellano (Aguascalientes); José Luis Barraza (Chihuahua); Alejandro Campa (Durango); Francisco Frías (Sinaloa); Francisco Chavira (Tamaulipas); Jacob Hernández (Tlaxcala); Juan Bueno Torio (Veracruz); Alma Rosa Ollervides y Rogelio Soto (Zacatecas).

Aquí el reportaje

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario