lunes, abril 11, 2016

Propone el sector privado trabajo en casa, home office, para hacer frente a contingencias

El sector privado del país expuso que debido a que las autoridades de la Ciudad de México prevén que en los próximos meses se presenten cuando menos cinco contingencias ambientales, solicitará se analicen alternativas como el automóvil compartido, trabajo en casa y traslado en bicicleta, para combatir la contaminación, informa El Financiero.


La presidenta de la Comisión de Movilidad de la Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México, Maité Ramos Gómez, dijo que estas medidas ayudarían a reducir la contaminación, sin poner en riego la productividad de las empresas en el Valle de México.
El sector empresarial exhorta a que las compañías emprendan y fomenten entre sus empleados formas alternas de traslado, que mejoren los tiempos de velocidad promedio en las calles y que busquen entre todos incrementar la productividad dentro de una ciudad más móvil y limpia, indicó Ramos Gómez.
Explicó que entre las acciones que plantean llevar a cabo, no sólo cuando se tiene contingencia o amenaza de la misma, está el trabajo de casa o remoto (home office), que de acuerdo a estudios incrementa en 28 por ciento la productividad, al eliminar precisamente los tiempos de traslados.
Afirmó que llevar a cabo esta práctica de uno a dos días por semana, se reduciría de forma drástica el número de vehículos en las calles, lo cual mejoraría a su vez los límites de velocidad promedio, que en la última década pasaron de 17 a siete kilómetros por hora.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario