domingo, abril 10, 2016

Arrasa Keiko Fujimori en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Perú

Los resultados de los sondeos a pie de urna de cuatro diferentes encuestadoras dan el triunfo en la primera vuelta de este domingo a Keiko Fujimori con porcentajes que van del 35,5% al 39,9%. Al no alcanzar el 50%, disputará la segunda vuelta el próximo 5 de junio con un rival todavía por determinar en el conteo, reporta El Mundo


Le sigue en los sondeos el ex ministro y ex funcionario del Banco Mundial Pedro Pablo Kuczynski 'PPK', con porcentajes que oscilan entre el 17,5% y el 20,6%.
Verónika Mendoza, la líder del Frente Amplio de izquierdas le pisa los talones con unas décimas menos (15,2%-20,3%). La distancia que los separa entra dentro del margen de error de las encuestas, por lo que deberá esperarse al conteo final de los votos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para conocer quien será el rival de la hija del ex presidente, condenado por violaciones de los Derechos Humanos.
El mayor nicho de votación de Keiko Fujimori fue el norte del país donde, en regiones como Piura, ha llegado a porcentajes de hasta un 58% a su favor.
A pesar de que Kucynski no ha ganado en ninguna región, sus porcentaje a nivel nacional son mayores a los de Mendoza gracias al voto de Lima. Por su parte, Verónika Mendoza arrasó en el sur del país, donde conquistó alrededor del 50% de los votos.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario