domingo, abril 10, 2016

Si toma no tuitee - Bardas perredistas de Gali - Manlio, lapsus linguae - Mentiras perversas

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Lo escuché, lo leí, lo vi  entre los murmullos de la floresta pólítica.


Bardas perredistas de Gali
Nos adelantan que el PRD interpondrá una queja ante el Instituto Nacional Electoral contra la alianza del PAN-Panal para el gobierno de Puebla, pues acusan que ‎están utilizando sus colores institucionales para hacer parecer que azules y amarillos van en alianza electoral abanderando a Tony Gali al gobierno poblano. Como usted lo recuerda, Puebla fue uno de los estados en los que los perredistas decidieron oponerse con todo a esta alianza y en donde acabó por no consolidarse. Los perredistas van a presentar fotos de las bardas pintadas con el nombre del panista, pero con los colores amarillo y negro, como si el PRD lo apoyara también. (Bajo reserva)

Galileos y blanquiazules
En Ciudad Juárez, este mismo domingo, líderes y legisladores de amarillos y blanquiazules darán hoy un paso adelante en su cada vez más (inexplicable) plena simbiosis. Ahí, en apoyo al siempre polémico e irascible Javier Corral en su intento de alcanzar el gobierno de Chihuahua, Guadalupe El Galileo Acosta Naranjo,Fernando Belaunzarán, Marco Antonio Adame y media docena de senadores panistas entre otros muchos… (Enrique Aranda)

Manlio se equivoca
Vaya lapsus el que tuvo ayer el dirigente nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones en su visita a Tlaxcala.
Enun mitin para darle el espaldarazo de la plana mayor del PRI a su aspirante a gobernador, Marco Antonio Mena, Beltrones le cambió el nombre al candidato ante el azoro del actual gobernador, Mariano González Zarur, quien también estaba presente.
Resulta que en su discurso el presidente del PRI le echó porras a Marco Antonio...¡Adame! que es el nombre de un político, sí, pero panista y ex gobernador de Morelos. (Templo Mayor)

Si toma, no tuitee. 
Inspirado amaneció Vicente Fox, expresidente de México, en su pleito contra Donald Trump, aspirante republicano a la Casa Blanca: le lanzó frases provocadoras vía Twitter. “Trump, estamos celebrando el cumpleaños deMarta. ¿Adivina dónde? Cancún y tú nunca serás invitado. No eres bienvenido… Sabes Trump no nos gustas. Estamos orgullosos de compartir la fiesta con todos los americanos que aman MX… Trump, esto es amor, estos son grandes momentos, esto es compartir, algo de lo que tú no sabes. Te estás perdiendo todo…Marta. Te amo a ti y a tu cumpleaños, precisamente, porque eres mexicana, viva México… ¿Tú qué sabes de amor? O sólo sabes de odio. ¡Qué triste!”. Enganchadísimos los dos. Continuará. (Frentes políticos)

Mentiras perversas
Parece interminable la lista de mentiras del Grupo Independiente de Expertos Internacionales (GIEI), que en México coadyuvan en investigar el crimen de los normalistas de Ayotzinapa.
Y acaso la mentira más perversa haya sido exigir que efectivos del 27 Batallón de la Sedena declararan ante los expertos, sobre su presunta participación en el crimen de Los 43.
Y es una perversión porque exigir una declaración a modo, de efectivos militares, ante una instancia ajena al Ministerio Público, resulta una violación constitucional. (Ricardo Alemán)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario