viernes, abril 15, 2016

Comienza en Brasil la sesión para destituir a la presidenta Dilma Rousseff

La Cámara de Diputados de Brasil inició este viernes la maratoniana sesión decisiva de destitución a la presidenta Dilma Rousseff. Si se aprueba, el domingo, pasará al Senado, que tendrá la palabra final sobre el caso. 


La sesión comenzó después de que el Supremo Tribunal Federal (STF) fallase de madrugada por no interrumpir el proceso, cosa que había solicitado el Abogado del Estado, José Eduardo Cardozo, que alegó falta de garantías para la defensa.
Los debates en la Cámara baja se prolongarán hasta el domingo, cuando se votará si el proceso debe llegar al Senado, que en caso de darle curso, apartará a Rousseff del poder durante 180 días, plazo que tendrá la Cámara Alta para realizar el juicio político. 
En esta primera sesión intervendrán los 25 partidos representados en la Cámara de Diputados. Podrán tomar la palabra por un máximo de una hora cada uno. El sábado habrá una segunda sesión de debates, en la que podrán intervenir los 513 diputados. El domingo se celebrará la votación, que se prevé que concluirá bien entrada la noche. 
Si los parlamentarios se inclinan por proseguir el proceso, éste pasará al Senado. Éste deberá a su vez definir, en un plazo aún no establecido, si finalmente abre el juicio político contra Rousseff, que será realizado por esa cámara legislativa. En caso afirmativo, Rousseff será apartada del cargo durante los 180 días que tendrá el Senado para realizar el juicio.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario