viernes, abril 15, 2016

Hubo discriminación y violencia política contra Ana Teresa Aranda, determina magistrada

En el proceso electoral de Puebla se permitió la violencia política contra una aspirante a la gubernatura, afirmó la magistrada María del Carmen Alanís Figueroa, urante la sesión de la Sala Superior, en la que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el acuerdo con el que el IEE le negó el registro a Ana Teresa Aranda.


Según reporta el portal e-consulta, Alanís Figueroa señaló que no podría dejar de mencionar los juicios ciudadanos y de revisión que la exsecretaria de Desarrollo Social interpuso para alcanzar el registro como candidata independiente a la gubernatura.
En su participación, la magistrada sostuvo que desde la autoridad administrativa se interpuso una cantidad de obstáculos para frenar su participación, así como que los actos denunciados por Aranda Orozco son muestra de un caso de discriminación y violencia política.
“No puedo hacer a un lado (el caso). Ya se ha mencionado un cúmulo de antecedentes, varios de ellos controvertidos formalmente, son hechos notorios para esta Sala Superior, que para mí se traducen en verdaderos obstáculos que se le han impuesto hasta este momento ( a la )aspirante a participar como candidato independiente, a la luz de las normas y de este proceso electoral”.
“Yo me siento obligada como parte de un órgano constitucional a revisar también los actos denunciados y los hechos notorios en este expediente, si no estuviéramos ante un caso de discriminación o de violencia política. Insisto, no es un tema que esté denunciado, pero yo no puedo hacer de lado toda esta cadena de actos que se tradujeron en obstáculos para el acceso a una candidatura independiente de una mujer”.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario