miércoles, abril 13, 2016

Concede jueza federal amparo a dos personas para circular todos los días

Una jueza federal resolvió que los vehículos con holograma cero o doble cero pueden circular todos los días, mientras se analiza la constitucionalidad del Hoy No Circula generalizado impuesto a partir del 5 de abril.


Blanca Lobo Domínguez, jueza Décimo Segunda de Distrito en Materia Administrativa, concedió esta semana dos suspensiones provisionales para que autos particulares puedan circular todos los días, una de ellas a un notario público que tiene seis vehículos.


Es la única jueza federal que ha concedido suspensiones contra el Hoy No Circula generalizado, pues al menos nueve de sus colegas, así como dos tribunales colegiados de circuito, han rechazado otorgar este beneficio a decenas de ciudadanos y empresas que han presentado amparos.
Lobo consideró que la suspensión procede porque el propio Programa Hoy No Circula vigente para este semestre, publicado en diciembre, es el que exentaba a los autos con holograma cero de limitaciones a la circulación.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario