miércoles, abril 13, 2016

Publican medios poblanos detención en París del secretario de obras de Mario Marín

El ex secretario marinista de Obra Pública, Javier García Ramírez, acusado de enriquecimiento ilícito, fue detenido el pasado 11 de abril en Francia por miembros de la Interpol, según el periódico Central.


La detención se dio la madrugada del pasado lunes alrededor de las dos y media en París, Francia donde el ex funcionario estatal radicaba desde hace años combinando su estadía con visitas esporádicas a Puebla capital para visitar a sus familiares.
Fuentes cercanas a la familia de García Ramírez detallaron que se encuentran negociando que su detención no se dé a conocer por parte de la Fiscalía del estado, y que se mantenga recluido en el país galo y ahí mismo se le juzgue; sin embargo en próximas horas se podría confirmar su traslado hacia México.
Contra Javier García Ramírez se sigue un proceso por enriquecimiento ilícito presuntamente ocurrido durante el sexenio del exgobernador, Mario Marín Torres.
Se le detuvo ya que se le acusa de amasar un patrimonio de al menos 23 millones de pesos con un sueldo de 70 mil pesos mensuales que cobraba como funcionario estatal. Debido a esto, se liberó una orden de aprehensión en enero del 2012 y junto con Alfredo Arango, ex funcionario marinista de Salud, fueron los únicos perseguidos por la administración de Rafael Moreno Valle.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario