viernes, abril 29, 2016

Estallan protestas contra xenofobia en mitin de Donald Trump; detienen a 20

Cientos de personas tomaron las calles la noche del jueves en los alrededores del Pacific Amphitheatre, en Costa Mesa, para protestar contra el primer mitin californiano de Donald Trump, reportan agencias.


El republicano arrancó allí su campaña electoral con la mirada puesta en las primarias republicanas en este estado que tendrán lugar el próximo 7 de junio.
Mientras el evento transcurría con normalidad dentro del auditorio, inició pasadas las 19:30 horas locales, a sus puertas numerosos manifestantes con banderas de México bloquearon al tráfico la intersección de Fairview Road y Fair Drive durante minutos.
Al menos 20 personas fueron detenidas tras protestas.
"Protesto porque quiero los mismos derechos para todos", aseguró a Los Angeles Times Daniel Luján, de 19 años, uno de los cientos de personas que se concentraron en las calles para protestar contra Trump y que, según el diario, eran mayoritariamente latinos.
Los participantes explicaron a medios estadounidenses que sus protestas iban dirigidas contra los mensajes de corte xenófobo de Trump durante los actos de su campaña electoral.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario