viernes, abril 29, 2016

Exportaciones agropecuarias superan por primera vez a las del petróleo

El valor de las exportaciones agropecuarias de México superó al de las petroleras en el primer trimestre de este año, derivado de una menor producción y los bajos precios del crudo, así como de una producción al alza del sector agroalimentario en general, reporta El Financiero.


El sector primario aportó cuatro mil 185 millones de dólares a las ventas externas del país, contra tres mil 463 millones de dólares del crudo de enero a marzo pasados, con lo que fueron superiores por primera vez al menos desde que hay datos disponibles, a partir de 1980, de acuerdo con los datos del Inegi.
Esto ocurre en un contexto en el que la producción del hidrocarburoy los precios han registrado un fuerte descenso, por lo que las exportaciones petroleras reportan caídas de más de 40 por ciento desde el 2015 y sólo en el primer trimestre de este año disminuyeron 45 por ciento.
Por su parte, las ventas al exterior de los productos del campo reportaron un valor máximo histórico y crecieron en el primer trimestre 12 por ciento, apoyadas principalmente por los envíos de frutos y hortalizas.
Sólo en marzo pasado, el valor de las exportaciones agropecuarias y pesqueras ascendió a mil 581 millones de dólares, monto que implicó un incremento de 14.3 por ciento a tasa anual.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario