miércoles, abril 20, 2016

Sector privado baja las expectativas de crecimiento de México, por menos dinamismo

Los industriales del País redujeron la expectativa de crecimiento para México este año, de tal forma que podría ser de entre 1.7 y 2.2 por ciento, reporta Reforma.
El gremio había previsto anteriormente que para 2016 la evolución de la economía sería entre 2.5 y 3.5 por ciento.

Manuel Herrera, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), consideró que el balance a la baja se debe a un menor dinamismo en la demanda interna y problemas para elevar las exportaciones no petroleras.
"La caída en la producción de componentes cruciales para el avance del sector industrial, el descenso en las exportaciones no petroleras, la disminución de los pedidos procedentes del exterior, los efectos del recorte presupuestal y el retroceso del indicador de confianza empresarial nos obliga a revisar el escenario previsto para este año", subrayó Herrera en conferencia de prensa.
La Secretaría de Hacienda estima que este año el País crecerá entre 2.6 y 3.6 por ciento, sin embargo, recientemente el Fondo Monetario Internacional estimó una tasa máxima de 2.4 por ciento, mientras que la Cepal calculó un 2.3 por ciento.
En tanto, anticipó que la industria crecerá sólo 1 por ciento este año.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario