miércoles, abril 20, 2016

Ya son nueve las vocacionales del IPN en paro; protestan contra reforma educativa

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que hoy nueve escuelas Vocacionales se encuentran en diferentes modalidades de paro de labores.
Algunas de las escuelas son las Vocacionales 1, 2, 4, 5, 8, 10, 13, y 15, así como el Centro de Estudios Tecnológicos (CET) número 1.


En algunos planteles mantienen paros indefinidos de labores, otros de 72 horas, según la organización de cada plantel, informaron estudiantes.
Sin embargo, estudiantes de las diferentes escuelas e integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) afirmaron que también se encuentran en paro las Vocacionales 4, 12 y 14.
Además, a nivel superior está en paro la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Santo Tomás.
Los alumnos demandan a las autoridades educativas terminar con el porrismo dentro de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) o Vocacionales y están en contra la reforma a la educación superior que se prevé discutirá el Congreso de la Unión.
El conflicto en las vocacionales inició la semana pasada cuando cientos de estudiantes protestaron contra la adscripción orgánica del Instituto a la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde el IPN pasaría a formar parte de la Subsecretaría de Educación Superior.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario