jueves, mayo 05, 2016

Asesor de guerrilleros y dictadores, ahora a cargo de la campaña electoral de Trump

Ha trabajado para guerrilleros africanos, un dictador filipino y el ex Presidente autócrata de Ucrania. Ahora está a cargo de la campaña presidencial de Donald Trump, reporta Reforma.


El estratega y cabildero Paul Manafort, de 67 años, tomó las riendas del equipo electoral del magnate a principios de abril con una consigna: "llega un momento en que ganar no es suficiente. Lo que importa es cómo y por cuánto ganas", dijo, según reportó The Washington Post.
Poco después, empezó la mejor racha ganadora de Trump: pasó de ganar con el 30 por ciento de los votos a obtener alrededor del 60 por ciento, con ventajas inalcanzables para sus -ahora retirados- rivales.
Manafort fue estratega en las campañas de los republicanos Gerald Ford, Ronald Reagan y George H. W. Bush, las últimas dos junto con sus ex socios en la consultora Black, Manafort, Stone and Kelly.
La firma después se expandió a cabildeo corporativo a favor de empresas tabacaleras, la banca de inversión Salomon Brothers... y los casinos de Trump.
Y de ahí pasaron a clientes como el vendedor de armas Abdul Rahman Al-Assir o los dictadores de Filipinas, Ferdinand Marcos, de República Democrática del Congo, Mobutu Sese Seko, y de Somalia, Siad Barre.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario