sábado, mayo 21, 2016

Descubren hasta 50 centros de rehabilitación de drogadictos irregulares en Jalisco

Después de que en Tonalá se encontraran dos albergues con anomalías y violaciones a los derechos humanos, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) calcula que existen en Jalisco, al menos, 50 centros de rehabilitación que operan irregularmente, reporta Reforma.


El titular de la SSJ, Antonio Cruces Mada, informó ayer que se han realizado 120 inspecciones en 2015 y 36 en lo que va del año a centros de rehabilitación de adicciones.
"Hay aproximadamente, por el número de pacientes registrados en cuestión de adicciones, más de 50 centros creemos existen y que no están asentados en la autoridad, no que no sean legales sino que la autoridad no está enterada y no sabemos en qué condiciones están operando", dijo Cruces Mada.
Como resultado de la revisión a los centros, se realizó un padrón avalado por la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic), que registra 35 centros de rehabilitación residenciales y una Comisaría de Prisión Preventiva que existen en el Estado, que cumplen con la Norma 028.
En un sitio web del Estado
están registrados 11 centros en Guadalajara, 12 en Zapopan, 5 en Tlaquepaque y 1 en Tonalá.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario