sábado, mayo 21, 2016

Hillary Clinton se desgasta en su campaña; no logra despegarse de Bernie Sanders

Mientras Donald Trump tiene desde hace 2 semanas la vía libre para la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, la aspirante demócrata en mejor posición para ganar la nominación, aún no logra despegarse de su contrincante Bernie Sanders, informa Reporte Ïndigo.


Aunque con el número de delegados con los que cuenta la ex primera dama tendría prácticamente asegurada la nominación, todo parece indicar que la contienda demócrata no se definirá sino hasta el supermartes del próximo 7 de junio.
Ese día habrá comicios en siete estados de la Unión Americana, entre ellos California, que otorga el mayor número de delegados con 548, que terminarían definiendo la nominación.
En las últimas primarias demócratas, Bernie Sanders se alzó con el triunfo en Oregon, mientras que Hillary Clinton hizo lo propio en Kentucky, por un margen de menos del 1 por ciento.
Con estos resultados, Clinton sigue a la cabeza en número de delegados, al contar con 2 mil 291, y solo necesita 92 delegados más, mientras que Sanders cuenta con mil 528, y necesita 855 para ser nominado.
Para alcanzar la nominación demócrata de manera matemática son necesarios 2 mil 383 delegados.
Además, está el tema de la percepción, siguen pasando las escalas en las primarias y Sanders sigue sumando victorias, que si bien, no le permiten acercarse a Clinton, han impedido que se pueda proclamar victoriosa.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario