martes, mayo 03, 2016

Diálogo en mesa de negociación, propone El Vaticano para la crisis en Venezuela

El “número dos” y responsable de la política exterior del Vaticano, Pietro Parolin, aseguró hoy que el “único camino posible” para salir de la “grave” situación de crisis política en Venezuela es el diálogo en una mesa de negociación, reportan agencias.


“Ahí la situación es muy difícil, preocupante, se necesita buena voluntad de ambas partes para encontrar caminos de diálogo, creo que es la única solución al problema venezolano”, dijo el cardenal secretario de Estado.
Ante las consultas de un grupo de periodistas, reconoció que existen “muchas solicitudes” para que la Santa Sede pueda facilitar este encuentro entre el gobierno y la oposición, por eso “el Papa consideró como su deber ayudar en este sentido”.
“Es este fundamentalmente el contenido de la carta, el llamado a sentarse juntos para dar una respuesta a los problemas reales y graves que afligen al país. Establecer una mesa de negociación, creo que esta es la única manera posible para encontrar una respuesta conjunta, hablarse con disponibilidad”, apuntó.
Con esas palabras se refirió a la más reciente intervención directa de Francisco. El pasado fin de semana el portavoz papal, Federico Lombardi, confirmó el envío de una “carta personal” del líder católico al presidente Nicolás Maduro, un texto “con referencia a la situación del país”.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario