martes, mayo 03, 2016

Mejor escenario para Gali: ganar la contienda con 7 puntos arriba de Blanca

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, señala que a la mitad de la campaña electoral, el candidato de la coalición Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad, ha demostrado tener más virtudes que puntos vulnerables, sin embargo, se enfrenta a tres grandes lastres que le impiden crecer en las intenciones del voto: la impopularidad del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, los malos resultados del actual gobierno en materia de desarrollo social y seguridad pública, y su alejamiento del electorado indeciso, así como del llamado voto “verde” o “switcher”, es decir con los sectores de la sociedad civil que hace seis años creyeron que el morenovallismo provocaría un cambio profundo en Puebla y acabaron decepcionados.


El meollo del asunto

Una fuente bien informada narra que, en las mediciones reales, no las de la propaganda, en la primera semana de campaña, Gali se cayó 6 puntos en la intención del voto frente a su principal rival: la priista Blanca Alcalá Ruiz.
Esa baja en los índices de preferencias electorales fue por los ataques en mayor medida por el discurso de la candidata independiente, Ana Teresa Aranda Orozco, y en menor medida por el de Blanca Alcalá, quienes señalaban a Gali como un testaferro de Moreno Valle.
En el equipo de Gali se tiene como el mejor escenario que el candidato gane la contienda entre 7 y 8 puntos por arriba de Blanca Alcalá.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario