martes, junio 21, 2016

Ante la caída de Beltrones: Puebla, prototipo de la crisis por la que atraviesa el PRI

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, apunta que poco antes de la caída de Manlio Fabio Beltrones como presidente nacional del PRI, en la cúpula del tricolor se analizó el caso de Puebla como un ejemplo de la profunda crisis por la que atraviesa este partido, la cual consiste en que la política social y los resultados que ofrece el gobierno de Enrique Peña Nieto no alcanzan para ganar elecciones, para obtener votaciones mayoritarias en aquellos lugares con una alta competencia. 


El meollo del asunto

Dicho de otra manera, el tricolor se está desinflando rumbo a la contienda por la presidencia de la República en el año 2018.
En palabras más sencillas, el dinero, los servicios, los beneficios sociales, no alcanzan –como antes– para convencer a las clases populares para que se movilicen electoralmente a favor del tricolor. Ahora lo hacen por otras fuerzas políticas o por ninguna.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario