martes, junio 21, 2016

Sector Privado de Oaxaca pide declarar al estado zona de desastre económico

Benjamín Hernández Gutiérrez, encargado de la delegación Oaxaca de la Confederación Patronal de México (Coparmex), pidió declarar zona de desastre económico en el estado para que puedan obtener apoyos ante la situación que vive la entidad, según reporta El Universal.


Los empresarios exigieron a la Sección 22 de la CNTE que se deslinden de los actos de vandalismo y violencia que se han registrado en los últimos días en diversas zonas de Oaxaca.
En conferencia de prensa, representantes de la Coparmex, Canacintra, Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, CMIC, Asociación de Empresarios de Oaxaca, Federación de Mercados, Asociación de Empresarios Gasolineros, Alianza Empresarial y Comercial, Cocentro, Mujeres Turísticas, Canaco, Alianza de Pasaje y Turismo, Oaxaca Demanda, y la Central de Taxistas y Conexos de Oaxaca, pidieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) revisar los posibles abusos que han cometido diversos grupos que han saqueado comercios y afectan la actividad económica en el estado.
Dijeron que les preocupa la violencia y los saqueos que se están registrando, por lo que demandaron la aplicación del Estado de Derecho para que se tengan condiciones de seguridad en la entidad.
Al sostener que no estaban en contra de los maestros, afirmaron que deberían de trabajar para que se tenga un modelo educativo adecuado, pero siempre a través de las vías legales.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario