martes, junio 21, 2016

El Bronco y Ferriz encabezan preferencias entre independientes para candidatura 2018

A diferencia de los partidos políticos, en donde cada uno de los principales tiene un claro favorito para la candidatura presidencial, en el campo de los independientes el apoyo a los aspirantes es bajo y muy disperso, señala El Financiero.


Jaime Rodríguez, El Bronco, y Pedro Ferriz disputan el primer lugar de los posibles candidatos independientes, pero sin un apoyo contundente. El gobernador de Nuevo León saca dos puntos de ventaja, con 15%, pero el exconductor radiofónico va un punto adelante entre los electores sin partido, con 13%; sin embargo, para el 40% ninguno es atractivo. 
Así lo revela la más reciente encuesta nacional de El Financiero, realizada del 10 al 15 de junio a 1,200 adultos en las 32 entidades federativas.
Cerca de El Bronco y Ferriz aparece, en tercer lugar, la académica y activista Denise Dresser, con 8% de las preferencias, duplicando el 4% que obtiene el excanciller Jorge Castañeda. A diferencia de Castañeda, quien ya lleva tiempo valorando una candidatura sin partido, Dresser manifestó recientemente la posibilidad de contender como candidata independiente a la presidencia.
El más conocido de los cuatro posibles independientes es El Bronco, con un nivel de 35% entre el electorado nacional. A Ferriz de Con lo conoce el 27%, a Castañeda el 22% y a Dresser el 17%. Con un electorado de alrededor de 80 millones, un 10% de conocimiento equivale aproximadamente a 8 millones de electores.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario