domingo, junio 26, 2016

Concede juez a líderes de la CNTE libertad bajo fianza; Morena los asesora

El Juez Octavo de Distrito en Procesos Penales en la Ciudad de México concedió a Rubén Núñez Ginez, dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y a Aciel Sibaja Mendoza, tesorero del gremio, el beneficio de enfrentar en libertad sus juicios por lavado de dinero, que es considerado un delito no grave, según reporta El Universal.


Núnez Ginez cuenta con el apoyo de un grupo de abogados de Morena, que asesora jurídica y políticamente a los maestros encarcelados.
Por instrucciones de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de ese partido político, se integró desde el pasado 12 de junio una comisión de enlace para apoyar gratuitamente a los maestros que tienen procesos judiciales pendientes, declaró  la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky.
Sobre la situación jurídica del líder magisterial, de acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), en apego a las reformas del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), el juez de la causa consideró que no existen elementos suficientes por los que deba permanecer en prisión, por lo que fijó una fianza de 100 mil pesos para que Núñez Ginez sea procesado en libertad por el delito de lavado de dinero, por el que fue detenido el 12 de junio pasado y encarcelado en el penal de Hermosillo, Sonora.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario