domingo, junio 26, 2016

Insiste AMLO en llevar marcha de apoyo a la CNTE al Zócalo; Gobierno vigila

La convocatoria del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para la marcha de apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tras los hechos violentos y en los que hubo nueve muertos en Asunción Nochixtlán, Oaxaca, mantuvo como punto de arribo el Zócalo capitalino, reporta El Universal.


Ayer, desde temprano, en diferentes puntos de la Ciudad de México se distribuyeron ejemplares del periódico Regeneración, donde se señala que la ruta de la movilización es del Ángel de la Independencia a la Plaza de la Constitución para exigir al gobierno de Enrique Peña Nieto el cese a la represión, la liberación de maestros detenidos y un diálogo entre autoridades, profesores y padres de familia por una verdadera reforma educativa.
Sin embargo, ayer, fuentes del gobierno capitalino indicaron que se mantenía el contacto con personal de Morena para revisar la logística del arribo de los camiones para la movilización sin especificar punto de llegada. Mientras que cercanos al partido indicaron que por la noche se tomaría la decisión final.
No obstante, la Secretaría de Seguridad Pública local informó que desplegará un operativo de vigilancia para las tres movilizaciones que habrá hoy y refiere que la de Morena sí llegará al Zócalo capitalino.
Los hechos. Andrés Manuel López Obrador convocó a una marcha silenciosa en apoyo a la CNTE tras la violencia que se registró en Oaxaca e informó que el mitin se realizaría en la plancha del Zócalo, sin embargo, el gobierno capitalino indicó que hoy se instalará una Feria de Servicios y por ello, la propuesta, era que no podían ocupar la plaza sino colocar el templete en el circuito vial con la vista a Pino Suárez, para que ambos eventos de desarrollen en conjunto.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario