domingo, junio 26, 2016

Exigen libertad de Mireles a dos años de su captura: Autodefensas enfrentaron al crimen

Miembros de organizaciones sociales realizaron un mitin en la Plaza de Armas de Morelia para exigir la liberación de José Manuel Mireles, fundador de los grupos de autodefensas en Michoacán, reporta Milenio.


A dos años de su captura y reclusión en el penal de máxima seguridad de Hermosillo, Sonora, los activistas dieron a conocer un mensaje del médico de profesión.
En éste, Mireles señaló que la lucha de los civiles armados en Michoacán evitó que otra generación de niños y jóvenes acabara sus días esclavizada al crimen organizado o en la prisión.
“Los responsables de la violencia en el estado son los cárteles del crimen. Quien dictó nuestra forma de luchar fueron ellos mismos. No tuvimos otra opción que responder de la misma manera”, agregó.
Sostuvo que durante 12 años la lucha anticrimen del gobierno no dio resultados. “Por eso los autodefensas enfrentamos a la delincuencia y por eso algunos estamos presos. Pero no tenemos ninguna duda de que al final de nuestros juicios habrá de prevalecer la verdad y la justicia”, apuntó.
“Los autodefensas somos una raza en peligro de extinción... la labor de todo luchador social es estar con su pueblo, no entre las rejas”, agregó.
Mireles fue detenido el 27 de junio de 2014 luego de que junto con sus hombres irrumpió en la comunidad de La Mira, en el municipio de Lázaro Cárdenas. Es acusado de violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario