lunes, julio 18, 2016

Aplauden renuncia de Virgilio Andrade, pero piden juicio político por encubrir "Casa Blanca"

Diputados de oposición celebraron que el Secretario de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade, haya renunciado a su cargo, pero consideraron que debe instruírsele un juicio político por haber encubierto al Presidente Enrique Peña en el caso de la llamada "Casa Blanca", reporta Reforma.


El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, Marko Cortés, afirmó que la gestión de Andrade al frente de la SFP, que duró 17 meses, está caracterizada por su mala actuación y omisión para actuar en contra del Peña y del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
"Su desempeño fue deficiente y es sabido por todos que está pendiente un juicio político por su deficiente actuación en todos los casos que encabezó; lo que necesitamos ahora es un Fiscal verdaderamente autónomo", comentó.
El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez Neri, consideró que la renuncia de Andrade llegó tarde pues nunca cumplió cabalmente con la tarea que se le encomendó y sólo se dedico a imponer sanciones menores a funcionarios de bajo nivel jerárquico.
"Espero que la renuncia sirva para reflexionar acerca de la necesidad de que la Función Pública se dignifique, con la presencia de personas comprometidas con el país, más que con quien las nombra".
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario