lunes, julio 18, 2016

Se alborota el gallinero panista - Partidos: puros jóvenes - Gobernadores ¿Cuándo? - Trueque

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

La elección de Alejandra Barrales en el PRD vino a animar el desangelado panorama informativo del fin de semana, que estuvo dominado por las tragedias de Niza y Turquía. Los murmullos de la floresta languidecen mientras tanto.


Partidos: puros jóvenes
Ahora que sin el alboroto que se esperaba, el PRD definió a su líder nacional. El tablero en el juego de los líderes partidistas de los tres partidos mayoritarios está totalmente modificado.
Ricardo Anaya, en el PAN, era el único joven y esa era su carta fuerte. Pero el PRI optó también por una carta joven y ahora el PRD lanza su juego con una joven y mujer. Ante esto, PRI y PRD tendrán que definir muy bien su estrategia porque la presencia de Alejandra Barrales le pone un sabor totalmente distinto al juego. (Redes de Poder)

Gobernadores ¿Cuándo?
En el caso de Javier Duarte, Roberto Borge y César Duarte, la pregunta no es si van a caer, sino cuándo.
La tercia de defenestrados gobernadores ha escogido la peor ruta para concluir sus sexenios: regodearse en el desprestigio, boicotear a sus sucesores y perder el cobijo del gobierno federal.
En Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, el proceso de transición se ha convertido en proceso de confrontación con tres gobernadores empeñados en no dejar piedra sobre piedra de sus administraciones, y tres gobernadores electos ansiosos por cobrarles todas las que les hicieron. (Templo Mayor)


Trueque: detenidos, por bloqueos
Que aunque la semana pasada no hubo acuerdos específicos en la mesa política de la Secretaría de Gobernación y la CNTE, el fin de semana sirvió para que los disidentes mostraran disposición y liberaran algunos bloqueos en Oaxaca y Chiapas.
A cambio, recibieron del gobierno la liberación de Aciel Sibaja, secretario de Finanzas de la sección 22, y Roberto Abel Jiménez, ex integrante de la Comisión Política de la CNTE.
El jueves se sentarán nuevamente a la mesa para entregar cuentas y ya se verá si la lista de liberados se engrosa, uno de ellos Rubén Núñez, dirigente de la sección 22. (Trascendió)

Se alborota el gallinero panista
Luego de que Gustavo Madero se apuntó para ser presidente de la Cámara de Diputados, se prendieron las alertas blanquiazules. La alarma sonó, pues la dirigencia encabezada por Ricardo Anaya trataba de mantener en bajo perfil el tema de quién será el presidente de la Cámara de Diputados a partir de septiembre, lugar que hoy ocupa el PRD, pero que ahora le toca a un panista. Con sus declaraciones, Madero, nos dicen, calentó el tema y desde el CEN del PAN se mandó la señal de no acelerar las cosas. Al momento, suenan para disputar esa posición el propio Madero, Jorge Triana, Federico Döring, y Carlos de la Fuente. Don Ricardo Anaya buscaba que no se alborotara el gallinero antes de tiempo, pero al parecer Madero ya se lo alborotó. (Bajo Reserva)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario