lunes, julio 18, 2016

Le pavimentan el camino a AMLO: parece inevitable su alianza con el PRD para 2018

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, señala que la alianza López Obrador-PRD para el 2018 parece inevitable, luego de lo dicho por el líder de Morena en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Dijo exactamente lo que los perredistas han venido pidiendo: una alianza de las izquierdas, y alejamiento del PAN y gobierno.
En todas las declaraciones de los dirigentes y exdirigentes del PRD, han dicho que van a privilegiar las alianzas con la izquierda, y en caso de no darse buscarían otras alternativas, léase PAN.


El meollo del asunto

Hasta la semana pasada López Obrador les había dado con la puerta en las narices, pero ya cambió de idea y dijo lo que los perredistas querían oír: sí, vamos juntos.
De ahora en adelante viene el regateo: alianza sí, pero sin condiciones. Cuántas posiciones van a tener los grupos, etcétera.
Esa candidatura única de la izquierda, con AMLO como abanderado presidencial, se ve muy posible. Podría irse concretando en los siguientes meses y a fin del próximo año estaría planchada.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario