sábado, julio 23, 2016

Asesinan al alcalde y al síndico de San Juan Chamula en enfrentamiento por recursos

El presidente municipal de San Juan Chamula, Domingo López González, y el síndico del municipio, Narciso Lunes Hernández, murieron durante un enfrentamiento en la localidad chiapaneca, reporta Milenio.


De acuerdo con testigos, el alcalde presuntamente se negaba a entregar recursos para obra pública a comunidades del municipio, lo que provocó que los habitantes se manifestaran en su contra. Los manifestantes expusieron diversas inconformidades y, un momento después, sujetos accionaron armas de fuego en contra de las autoridades.
La confrontación armada se registró alrededor de las 07:00 horas, luego de que Domingo López González fuese encarado en la cabecera municipal por pobladores tras la supuesta entrega del gobierno estatal de 50 millones de pesos para obra pública.
Normalmente, los recursos públicos en esa zona indígena no son ejecutados por las dependencias correspondientes, sino entregados en efectivo a las autoridades municipales.
Horas más tarde, la Procuraduría General de Justicia del estado confirmó la muerte de López y del síndico Narciso Lunes Hernández.
"De acuerdo a los primeros reportes, alrededor de las siete de la mañana de este sábado un grupo de habitantes de 35 parajes arribaron a la plaza central de la localidad con la finalidad de hablar con las autoridades municipales", explicó la dependencia en un comunicado.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario