sábado, julio 23, 2016

Deja Duarte desastre financiero en Veracruz: deuda desbordada y crecimiento nulo

A poco más de cuatro meses de dejar el cargo, el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ha generado un auténtico desastre financiero en la entidad con una deuda desbordada, nulo crecimiento económico y una mayor carga fiscal para los veracruzanos, según reporta reforma.


En su gestión, la deuda de Veracruz se incrementó 113 por ciento, al pasar de 21 mil 499 millones de pesos al cierre de 2010 a 45 mil 776 millones en marzo de este año, según datos de la Secretaría de Hacienda.
Dichos registros contemplan únicamente la deuda de largo plazo --aquella con vencimiento mayor a un año-- y que tienen como garantía de pago los recursos transferidos desde la Federación, como participaciones y aportaciones.
Es decir, la deuda total de Veracruz es aún mayor de lo que señala la SHCP.
De hecho, un informe del propio Gobierno estatal reveló que la deuda con proveedores y contratistas suma 11 mil 38 millones de pesos.
Apenas el jueves, y con la resistencia empresarial manifiesta, el Congreso local, de mayoría priista, aprobó el plan de Duarte para destinar los ingresos del Impuesto Sobre Nómina al pago de deudas a proveedores y contratistas.
Con Duarte, la deuda de Veracruz pasó de ser la quinta más elevada del País a la tercera, detrás de la Ciudad de México y Nuevo León.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario