sábado, julio 23, 2016

En inglés y español, el discurso de Tim Kaine en su primer mitin con Hillary Clinton

En su primer mitin con Hillary Clinton, este sábado en Miami (Florida), el senador Tim Kaine, candidato a vicepresidente del Partido Demócrata con Clinton, habló en inglés y en castellano, prometió acelerar la reforma migratoria en caso de victoria en las elecciones de noviembre y celebró el patriotismo de los nuevos ciudadanos nacidos en el extranjero, según reporta El País.


Fue un discurso optimista y combativo. Por primera vez se presentaba a un país en el que, fuera de su Estado y de los círculos políticos, es un desconocido. 
Con palabras en un español fluido, demostró su habilidad para conectar con los latinos, la minoría más pujante y cada vez más decisiva en las elecciones. Y, con un talante pragmático y centrista, apeló a los votantes blancos del sur y las regiones posindustriales.
La presentación del sonriente Kaine, con un mensaje de calado presidencial, llega tras una semana de retórica apocalíptica y hostil a los inmigrantes en la convención republicana de Cleveland (Ohio) que nombró candidatos a Donald Trump y a su número dos, Mike Pence. El lunes empieza en Filadelfia (Pensilvania) la convención demócrata, que oficializará la candidatura de Clinton y Kaine.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario