miércoles, julio 13, 2016

Con Enrique Ochoa, el presidente Peña Nieto tomó la gran decisión: refundar al PRI

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares, de Status, recuerda que se anotaba hace 9 días que mantener en la presidencia del PRI poblano a Jorge Estefan Chidiac era un síntoma muy claro de que Luis Videgaray mandaba en el tricolor local. La llegada de Enrique Ocho Reza ratifica el análisis. 
El grupo del primer círculo del presidente Peña Nieto no ha encontrado mejor opción en la lista de aspirantes que a este personaje íntimamente ligado al pensamiento político de Videgaray. 


El meollo del asunto

Con ello la sucesión presidencial se inicia formalmente en beneficio de un grupo organizado para ello.
Los viejos grupos del PRI sólo han sido útiles en esta maniobra para “vestir a la muñeca” dirían los clásicos del pasado, para elevar alabanzas y porras y por justificar que ésta ha sido la mejor decisión en un sentido visionario de la nueva forma de hacer política.
Queriendo sin querer, el presidente ha tomado la gran decisión de su gestión, refundar al PRI, darle una nueva, tal vez moderna, concepción de ejercicio de la política donde la competencia es cada vez más fuerte con la oposición. El PAN lo entendió en su tiempo, y los resultados le han beneficiado.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario